Enfermedades Comunes en el Peru

Cada estación tiene sus particularidades y debemos estar preparados para enfrentar sus adversidades. El verano, por ejemplo, es una estación en la que se deben enfrentar algunas enfermedades de contagio importantes. Te contaremos un poco más a continuación. 

Enfermedades Comunes en el Peru

Durante el verano las actividades cesan, los chicos están en casa, hace calor, el mar y las piscinas vuelven a aparecer en la vida de todos. Pero de la mano del tiempo libre vienen las temperaturas altas, la exposición al sol, los largos períodos en la piscina. El verano es una estación en la que enfermedades como la conjuntivitis, la diarrea, las insolaciones y la intoxicación por alimentos dicen presente. 

Para que los casos no lleguen a convertirse en una emergencia es necesario estar atentos y seguir de cerca los síntomas. En especial cuando los afectados son los niños, las víctimas preferidas de estas infecciones. 

La conjuntivitis, por ejemplo, es muy amiga de la piscina. La mala higiene del agua y la sobrepoblación de asistentes acalorados producen en estos lugares un foco importante de contagio. En el caso de contraerla se recomienda una visita al oftalmólogo y aplicar té de manzanilla sobre los párpados. 

En caso de insolación hay que tener en cuenta que esta es acumulativa. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *